lunes, 2 de junio de 2014


¿Qué es el enojo?

El enojo es un estado emocional que varía en intensidad. Varía desde una irritación leve hasta una furia e ira intensa. Como otras emociones, está acompañada de cambios psicológicos y biológicos. Cuando usted se enoja, su frecuencia cardíaca y presión arterial se elevan y lo mismo sucede con su nivel de hormonas de energía, adrenalina y noadrenalina. http://www.apa.org/centrodeapoyo/enojo.aspx 

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido enojados con nosotros mismos o con alguien, estar enojados es una emoción totalmente normal y en algunos casos saludable del ser humanos, si no sintiéramos esa sensación tal vez seriamos anormales, pero el punto está en que muchos de nosotros dejamos que la ira nos controle o nos destruya; es ahí donde cometemos un grave error, porque estamos perdiendo la lucha con nosotros mismos.


Aquí te daremos algunos tips para poder sobrellevar este suceso:

1. Reserva tiempo para meditar. Así podrás analizar las situaciones que transcurren durante el día y encontrar las razones que produjeron tu mal genio.
2. Procura tener un estilo de vida activo. Mantenerte en movimiento ayudará a mejorar tu salud y tu estado anímico.
3. Duerme las horas que tu cuerpo necesita. Muchas veces el buen dormir aumenta las posibilidades de que tu buen ánimo se mantenga por más tiempo.
4. Aléjate de las personas malhumoradas. La gente con mal genio tiende a contagiar sus estados de ánimo y llevarte a ver el lado negativo de las cosas.

5. Procura concentrarte en actividades que te agraden. Leer, bailar, escuchar música, caminar, son algunas de las actividades que puedes elegir para cambiar positivamente tu estado de ánimo.
6. Mantente consciente de tus emociones. Si eres capaz de detectar la razón por la que tienes mal genio entonces te será fácil revertir la situación.
7. Relájate. Ante situaciones que te ocasionan mal humor respira profundo y despeja tu mente con cosas agradables.
8. Mantente alejado de las discusiones. Ten presente que al estar de mal genio cualquier cosa que digas puede ser mal interpretada y empeorar la situación.
9. Piensa las cosas antes de enojarte. ¿Escuchaste alguna vez decir que los problemas se solucionan con la cabeza fría? Es totalmente cierto.
10. Ten presente las cosas que te hacen sentir bien. Recordar alguna canción, un momento feliz, una persona agradable, alguna película, podría hacerte sonreír y cambiar tu estado de ánimo.
CONSEJOS:
  •    Procura no reprimir tus sentimientos de enojo. Libera tu rabia frente a un espejo, al observar tus reacciones podrás evitar realizarlas frente a los demás.
  • También puedes liberar tus emociones en un ambiente propicio, por ejemplo, frente a un psicólogo, psiquiatra o en grupos que trabajen con dinámicas específicas que te ayuden a ejercer el autocontrol.                                            http://es.wikihow.com/evitar-que-el-mal-genio-te-domine


AMA LA VIDA, AMATE A TI.



Anuncio


No hay comentarios:

Publicar un comentario